«Día escolar de la Protección Civil y las Emergencias» en CEIP Castra Caecilia de Cáceres


Durante la mañana del lunes 7 de noviembre, con motivo del «dia escolar de la Protección Civil y las Emergencias«, la Asociación DYA Extremadura se ha desplazado al C.E.I.P. Castra Caecilia de Cácer3s para participar en una actividad para alumnos de Educación Infantil.

Voluntarios enseñando ambulancia DYA a alumnos de Infantil

Dicha actividad ha consistido en una exposición de medios de emergencia DYA a los alumnos de preescolar. En la exposición, los niños pudieron comprobar como es una ambulancia de Soporte Vital Avanzado por dentro, montarse en un vehículo de rescate todoterreno, tocar las sirenas e interactuar con nuestro Vehículo de Intervención Rápida y entrar en un Puesto Sanitario de Emergencias.

Días antes de esta exposición, el equipo docente del colegio se ha encargado de enseñar a los alumnos el número único de emergencias 1-1-2, como llamar y cómo actuar ante una emergencia.

DYA Extremadura está muy comprometida con la formación de los más pequeños en las aulas del colegio ya que, tarde o temprano, pueden ser testigos de una situación de emergencia y estos deben saber cómo actuar correctamente para poder salvar vidas.

Si deséas más información de como organizar estos talleres y exposiciones, echa un vistazo en el siguiente enlace.


¡Y así de bien se lo han pasado los niños del C.E.I.P. Castra Caecilia de Cáceres con la visita de DYA!

Puedes ver todas las fotos de la visita al colegio en nuestro álbum de fotos de nuestra página de Facebook.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.