Vehículo Intervención Rápida


Un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) es un vehículo destinado, generalmente, para dar una respuesta sanitaria en el menor tiempo posible debido a que su tamaño es mucho más reducido que el de una ambulancia asistencial. En muchos lugares donde hay gran afluencia de público (Semana Santa, ferias, conciertos…) o de difícil acceso (cascos antiguos, pueblos…), este vehículo es muy útil para llevar al personal y material sanitario necesario al lugar del incidente en menos tiempo debido a su agilidad.

VIR

En el caso del Vehículo de Intervención Rápida que dispone DYA, es un turismo Renaul Scenic gasolina con tracción a las cuatro ruedas con un carrozado especial para albergar gran cantidad de material y tres plazas para personal sanitario.

El material que este vehículo lleva, destaca: Maletines sanitarios, de oxigenoterapia y médico, monitor de constantes, aspirador de secrecciones, DESA, camilla cuchara, férula de kendick, férulas semirrígidas, collarines cervicales, material de triage (lonas, banderines, etiquetas, cintas…), cascos de protección, bala de oxígeno portátil, material de señalización, focos de iluminación…