Exposición de Medios «Fuerza Solidaria».


El pasado sábado 17 de septiembre DYA Extremadura participó en el evento “Fuerzas Solidarias”, consistente en una exposición de medios del mundo de las emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de otras asociaciones altruistas con fines solidarios.

Por nuestra parte, desplazamos una ambulancia asistencial de Soporte Vital Avanzado, un vehículo de rescate todoterreno, un vehículo de intervención rápida con material de triage, un puesto sanitario de emergencias con capacidad para seis pacientes, una carpa polivalente y un equipo de bicicletas, además de personal técnico y socorristas. 14393976_1202675563087055_245899729_o

Dichos medios se unieron a los del Consorcio de Ambulancias Extremadura, Unidad H5.1 de 112 Extremadura, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Cáceres, Ibercardio y Ejército de Tierra.

Durante el evento, el público pudo disfrutar de diversas exhibiciones de Guías Caninos de Guardia Civil de Algeciras (búsqueda de personas y cadáveres) y Policía Local de Cáceres (búsqueda de sustancias estupefacientes).

Minutos más tarde, nuestros voluntarios participarían de manera conjunta con compañeros de “Ángeles Amigos” (Consorcio Ambulancias Extremadura) y Guardia Civil de tráfico en un simulacro de accidente de tráfico con heridos de diversa gravedad.

En total, unas mil personas pudieron observar y disfrutar de cerca del trabajo realizado para excarcelar, inmovilizar, movilizar y trasladar a los heridos.

La jornada se cerraba sobre las 20hrs con más de un millar de visitantes, toda una muestra de solidaridad.

PUEDES VER TODAS LAS IMÁGENES DEL EVENTO EN NUESTRO ÁLBUM DE NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.