Colegios e Institutos


“Por la enseñanza obligatoria de la RCP en Institutos y Colegios”

Los jóvenes pueden ser testigos de una emergencia real. Los niños son capaces de aprender rápidamente técnicas de primeros auxilios y la RCP. La educación temprana sanitaria y la obligatoriedad de aprender estas técnicas en Colegios e Institutos como una asignatura obligatoria podría salvar muchas vidas.

Cualquier persona puede sufrir una parada cardiorrespiratoria: Niños, adolescentes, jóvenes, deportistas… Incluso personas aparentemente sanos. Los compañeros de clase, amigos, familiares o profesores suelen ser los primeros testigos.

Muchos casos de emergencia sanitaria ocurren en los domicilios, siendo, en ocasiones, los pequeños de la casa los únicos testigos. Si estos saben llamar correctamente al 1-1-2 y tienen conocimientos básicos de primeros auxilios, serán fundamentales para resolver esta situación.

En DYA Extremadura estamos muy implicados en la formación de los más jóvenes en materia de Primeros Auxilios, disponiendo de un equipo de formadores para realizar dichos talleres adaptados a las distintas edades. Estos talleres de primeros auxilios que DYA realiza en colegios e institutos son gratuitos.

A parte de estos talleres, DYA también realiza exposiciones de vehículos de emergencia (ambulancias, vehículos de rescate, puestos sanitarios…).

Si eres profesor/a de un colegio o instituto y quieres organizar unas jornadas de talleres, rellena el formulario que tenemos debajo de esta página y nos pondremos en contacto con la mayor brevedad posible.


 

Algunos de los ejemplos de visitas que DYA ha realizado:

  • C.E.I.P. Castra Caecilia, con motivo del “día escolar de la Protección Civil y las Emergencias”, DYA realizó una exposicíón de medios a alumnos de Educación Infantil.

Exposición de medios – C.E.I.P. Castra Caecilia

📸📽 ¡Y así de bien se lo han pasado los peques de preescolar del CEIP Castra Caecilia!… Y nuestros voluntarios 😉Nuestra admiración a todo el equipo del Castra Caecilia por enseñar a sus alumnos días antes de la exposición lo que son las emergencias y a qué número hay que llamar.¡En unos días estarán disponibles en nuestra página de Facebook el álbum de fotos!

Posted by DYA Extremadura on Montag, 7. November 2016

 

  • Colegio Nuestra Señora de los Dolores. En el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Arroyo de la Luz se realizaron talleres de Primeros Auxilios y RCP para alumnos de 3º y 4º de Primaria y los cuatro cursos de secundaria. Además, para todo el colegio realizamos exposición de vehículos de emergencia DYA.

La DYA visita el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Arro…

[DISPONIBLE EN HD] El viernes 10 de febrero, DYA Extremadura se desplazó hasta el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, en Arroyo de la Luz, para realizar una exposición de medios y formación a su alumnado. Durante toda la mañana alumnos desde infantil hasta bachillerato han podido ver una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, un vehiculo de rescate todoterreno, un vehículo de interveción rápida y dos bicicletas de primera intervención.Aparte de esto, alumnos desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria, recibieron formación, por grupos de edades, de primeros auxilios gracias a la escuela de formación de DYA. Aprendieron, entre otras cosas, a como actuar ante mareos, convulsiones, quemaduras, heridas o atragantamientos. También se enseño y practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la Posición Lateral de Seguridad.

Posted by DYA Extremadura on Sonntag, 12. Februar 2017

 

  • C.E.I.P. Moctezuma: En el C.E.I.P. Moctezuma de Cáceres se realizó a finales de 2016 una exposición de vehículos de emergencia DYA para alumnos de Educación Infantil.

Exposición de medios CEIP Moctezuma – Educación Infantil

[DISPONIBLE EN HD] – La mañana del 20 de diciembre nuestros voluntarios de DYA Extremadura han visitado a los alumnos de Educación Infantil del C.E.I.P. Moctezuma para enseñar a los más pequeños nuestros medios: Ambulancia asistencial, vehículo de rescate todoterreno, Vehículo de Intervención Rápida o el Puesto Sanitario de Emergencias.También han aprendido el número de teléfono único para las emergencias, el 1-1-2. Y se lo han pasado genial subiéndose a las camillas, poniéndose el casco o jugando con las sirenas!Si deseas organizar una visita a un centro educativo o asociación juvenil, ponte en contacto con nosotros a través de info@dyaextremadura.com

Posted by DYA Extremadura on Dienstag, 20. Dezember 2016

 


¿QUIERES QUE DYA COLABORE CON SU CENTRO EDUCATIVO?

Solicita información sobre los talleres o exposiciones de medios que desee realizar en su centro educativo o asociación juvenil, indicando toda la información posible: Tipo de actividad (exposición de medios, formación, ambas…), edades y número de alumnado, localidad del centro, nombre, preferencia de días… En la mayor brevedad posible recibirá respuesta por nuestra parte.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Nombre del centro o asociación interesado(requerido)

Su número de móvil

Mensaje

captcha