DYA forma en Primeros Auxilios a 140 scouts cacereños


En Septiembre y Octubre el equipo de formación de DYA Extremadura tuvo la oportunidad de formar desinteresadamente en Primeros Auxilios y RCP a unos 140 componentes de los Grupos Scout Al-Kazires y Azimut de Cáceres.
Niño scout formándose en RCP

Dicha formación comenzó el sábado 24 de septiembre con los «Escultas» y «Rovers» (de 14 a 21 años) en la Casa Cultural de Moctezuma. Durante toda la mañana los jóvenes pudieron aprender Primeros Auxilios y RCP, así como el protocolo a seguir en caso de presenciar una emergencia. Para terminar la mañana de formación, estos pudieron conocer más a fondo todos nuestros medios en una visita a nuestros aparcamientos: Ambulancias, vehículos de rescate, de intervención rápida…

El sábado 1 de octubre sería el turno para la «Sección Scout» (entre 11 y 14 años). Al igual que sus compañeros más mayores, ellos pudieron recibir una mañana de formación de Primeros Auxilios, Renimación Cardiopulmonar (RCP) y actuación ante emergencias con medios de fortuna.

La semana siguiente fue el turno de los más peques, los «Castores» (de 6 a 8 años), que recibieron la formación acorde a su edad mediante juegos, dinámicas, dibujos… además de disfrutar de nuestros medios y de pequeñas exhibiciones de nuestros voluntarios.

Las jornadas de formación terminaban con el turno de los chicos la «Manada» (entre 9 y 11 años). En diferentes turnos y grupos pudieron aprender lo mismo que el resto de sus compañeros. Aunque la meteorología no acompaba demasiado, pudieron conocer el interior de nuestra ambulancia de Soporte Vital Avanzado, e interactuaron con nuestros materiales en la base de DYA. Para terminar, aportaron unos dibujos muy chulos para nuestro 40 aniversario. ¡¡Muchas gracias!!

Agradecemos la confianza mostrada por los Grupos Scout Al-Kazires y Azimut a la hora de contar con nosotros para la formación de los jóvenes, así como el trato recibido en los servicios preventivos en los que hemos colaborado con vosotros. Agradecer también a nuestro equipo de formación el tiempo y conocimientos aportados para poder llevar a cabo esta actividad y al resto de voluntarios de DYA por colaborar en esta actividad.

Disponible en nuestra página de Facebook un álbum de fotos de la actividad.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.