La Asociación DYA Extremadura ha sido la encargada este año de dar cobertura sanitaria al XXV Fondo Solidario Don Bosco, organizado por la AMPA del colegio Salesianos de Mérida y cuya recaudación será destinada para pagar sesiones de fisioterapia de la menor emeritense Samira Salmi, que padece parálisis cerebral.
La prueba estuvo abierta para todo el público, estuvieran o no federados. Se contó con tres categorías, una de adultos con 6, 7 kilómetros, otra juvenil con 3, 3 kilómetros y una de niños, con 1, 8 kilómetros de distancia.
Para la cobertura sanitaria de la prueba, DYA movilizó hasta la capital una ambulancia de Soporte Vital Avanzado con voluntariado en ambulancia y durante la meta, que colaboraron junto a los médicos y enfermeros que la organización aportó. También movilizamos material para la meta: Camillas, mantas, material de curas, DESA, maletín de oxigenoterapia y maletín pediátrico, entre otras cosas.
Un total de cuatro jóvenes tuvieron que ser atendidos: Tres menores presentaron malestar general en meta, debido al esfuerzo de la carrera y otro menor fue atendido durante el recorrido debido a un golpe en rodilla. Todas las asistencias sanitarias fueron atendidas por personal DYA y facultativo, siendo de carácter leve y dados de alta in situ tras valoración.
Destacamos la gran colaboración que ha habido durante toda la prueba entre el personal de la organización, los médicos y enfermeros que se encontraban en meta y durante la prueba, Policía Local de Mérida y con los voluntarios de Protección Civil de Mérida.