Colaboramos en el dispositivo del XXV Fondo Solidario Don Bosco de Mérida


La Asociación DYA Extremadura ha sido la encargada este año de dar cobertura sanitaria al XXV Fondo Solidario Don Bosco, organizado por la AMPA del colegio Salesianos de Mérida y cuya recaudación será destinada para pagar sesiones de fisioterapia de la menor emeritense Samira Salmi, que padece parálisis cerebral.

La prueba estuvo abierta para todo el público, estuvieran o no federados. Se contó con tres categorías, una de adultos con 6, 7 kilómetros, otra juvenil con 3, 3 kilómetros y una de niños, con 1, 8 kilómetros de distancia.

Para la cobertura sanitaria de la prueba, DYA movilizó hasta la capital una ambulancia de Soporte Vital Avanzado con voluntariado en ambulancia y durante la meta, que colaboraron junto a los médicos y enfermeros que la organización aportó. También movilizamos material para la meta: Camillas, mantas, material de curas, DESA, maletín de oxigenoterapia y maletín pediátrico, entre otras cosas.

Un total de cuatro jóvenes tuvieron que ser atendidos: Tres menores presentaron malestar general en meta, debido al esfuerzo de la carrera y otro menor fue atendido durante el recorrido debido a un golpe en rodilla. Todas las asistencias sanitarias fueron atendidas por personal DYA y facultativo, siendo de carácter leve y dados de alta in situ tras valoración.

Destacamos la gran colaboración que ha habido durante toda la prueba entre el personal de la organización, los médicos y enfermeros que se encontraban en meta y durante la prueba, Policía Local de Mérida y con los voluntarios de Protección Civil de Mérida.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.