DYA Extremadura visita el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura


El sábado 11 de febrero, día europeo del 112, una treintena de voluntarios de DYA Extremadura visitaron el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, situado en Mérida.


Tras la recepción por parte de D. Juan Carlos Rojo, (director del 112 Extremadura), los voluntarios asistieron a una ponencia sobre el 112 Extremadura, sus protocolos y planes de actuación y casos reales de activaciones de recursos 112 y DYA, impartida por Margarita Pulido, del área de planificación y José María Pardo, coordinador médico del área de sanidad.

Estos mismos les acompañaron en una visita por las instalaciones del centro, en la que los voluntarios pudieron observar en primera persona el trabajo de los teleoperadores de sala, y la coordinación entre las diferentes áreas (operadores, sanidad, seguridad…).
También conocieron el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del 112 Extremadura, cuyas funciones fueron explicadas por D. José Manuel (responsable de logística).
Desde DYA Extremadura agradecemos enormemente el trato recibido por el centro y sus trabajadores, tanto en la visita como en el día a día de nuestra labor.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.