Fin de semana de preventivos en las fiestas de septiembre de Arroyo de la Luz


Desde el día 7 hasta el 12 de septiembre, como venimos haciendo desde hace varios años, voluntarios de DYA en Extremadura han dado cobertura sanitaria a las fiestas de septiembre de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz. Se han realizado un total de 16 servicios preventivos y unas 20 asistencias sanitarias y tan solo un traslado al Punto de Atención Continuada de Arroyo de la Luz. Todas las asistencias que se han realizado en estas fiestas han sido de carácter leve: cortes, heridas y caídas.

Festejos taurinos en Arroyo de la Luz

El miércoles 7 nuestros voluntarios se desplazaron a la Piscina Municipal de Arroyo de la Luz para dar cobertura sanitaria a unos juegos acuáticos infantiles con motivo de la clausura de la misma.

El jueves 8, día de Extremadura, una dotación compuesta por 6 voluntarios, una ambulancia asistencial y un Vehículo de Intervención Rápida dio cobertura sanitaria a unos desfiles de caballos y carrozas por la mañana en la Plaza Divino Morales. Por la noche el pueblo arroyano y el Ayuntamiento nos otorgó la medalla de Arroyo de la Luz, máxima distinción por la gran labor asistencial de DYA en los eventos que damos cobertura a lo largo del año.

El viernes 9 empiezan los días grandes de las fiestas, dando asistencia al día de las familias arroyanas por la mañana, a un Gran Prix en la plaza de toros por la tarde y cobertura sanitaria a la verbena y disco móvil por la madrugada.

El sábado 10 la jornada empezó muy temprano con unos encierros después de dar cobertura sanitaria a la disco móvil de la madrugada. Por la mañana nuestros voluntarios dieron cobertura sanitaria a unas vaquillas infantiles y al día de las peñas. Por la tarde tocó festejos taurinos, movilizando para dicho evento una ambulancia asistencial y un Vehículo de Intervención Rápida. Por la noche volvimos a dar cobertura sanitaria a la verbena y disco móvil.

El domingo 11 y última jornada fue día de festejos taurinos por la mañana y por la tarde. Por la noche, y como acto de clausura de las fiestas de Septiembre de Arroyo de la Luz, dimos cobertura a unos espectáculos pirotécnicos.

Concurso de comer sandía en el menor tiempo posible

Durante todo el fin de semana hubo una ambulancia asistencial permanente en la localidad, estando localizada por el Ayuntamiento y Policía Local para cualquier eventualidad que pudiese surgir.

En todo el fin de Semana DYA ha atendido a un total de 23 personas, siendo necesario trasladar tan solo a una al Centro de Salud para sutura.

Desde DYA queremos dar las gracias a la quincena de voluntarios que han sacado adelante todos los servicios preventivos de Arroyo de la Luz y de las otras localidades y, trambién damos las gracias a Vanessa y Julen que, durante todo el fin de semana han estado presentes en la localidad prestando servicio preventivo en la localidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.