Sábado de Guardia 112 y Preventivo en concierto a favor de Iker.


El pasado sábado 12 de Noviembre, pusimos a disposición de 112 Extremadura una de nuestras ambulancias de Soporte Vital Básico para Cáceres y alrededores a partir de las 14:30 horas.

A esa misma hora, era activada por la sala del 112 para acudir de forma preventiva a un incendio de vivienda en Ronda de la Pizarra, junto a la Unidad Medicalizada 5.1 de Cáceres, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional. La activación finalizaba con una asistencia por parte de la UME y otra por la nuestra, ambas por crisis de ansiedad con alta «in situ». whatsapp-image-2016-11-13-at-14-27-11

Algunas horas después, movilizábamos la ambulancia de guardia, otra de Soporte Vital Avanzado y un Vehículo de Intervención Rápida a la Plaza de Toros de Cáceres para participar de forma altruista y preventiva junto a la Asociación ARA en el Concierto a favor de íker, el niño de Alcollarín que sufre una displasia caudal. El concierto acogería a artistas como Los Trogloditas, Amistades Peligrosas, Smile… entre otros. Tras abrir las puertas y llevar a cabo varias prórrogas por lluvia, poco más tarde las 22:00 la organización tomó la decisión de posponerlo hasta nueva fecha.

La lluvia no cesaba, y justo al finalizar el dispositivo preventivo, a las 22:30; la ambulancia de guardia era activada para acudir a un accidente de tráfico en la Plaza de los Conquistadores, junto a la Unidad Medicalizada 5.1 . Al llegar al lugar de los hechos, sería activada otra ambulancia de Soporte Vital Básico DYA, una ambulancia convencional del 112 Extremadura y Policía Local para atender a los 5 heridos. Tras una primera valoración «in situ» por la DUE de la dotación de DYA, Médico Y DUE de la UME, las víctimas eran trasladadas en estado leve a diversas clínicas y hospitales de la ciudad.

«Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo»
Michel de Montaigne

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.