DYA atiende a dos jóvenes en la San Silvestre de Cáceres


Un año más, DYA Extremadura ha sido la encargada de dar cobertura sanitaria a la tradicional carrera San Silvestre, que se celebra todos los 31 de diciembre en la ciudad de Cáceres y en la que esta ha sido su XXI edición.

A las 18 de la tarde dio el pistoletazo de salida a la prueba, en la que multitud de personas empezaron a correr, entre los que destacaban los que iban disfrazados. Este año ha habido récord de participación, con más de 6.900 dorsales entregados.

Debido a la gran multitud de personas que acuden a esta carrera y que muchas de ellas no son corredores habituales, DYA Extremadura desplegó un gran dispositivo sanitario compuesto por dos ambulancias de Soporte Vital Básico y una de Soporte Vital Avanzado, un Vehículo de Intervención Rápida, dos bicicletas de primera intervención y dos vehículos de apoyo logístico. Respecto a medios humanos, DYA movilizó un total de 23 voluntarios entre los que se incluían enfermeros, técnicos, socorristas y personal de comunicaciones. Al dispositivo sanitario se sumó ARA, aportando otra ambulancia de Soporte Vital Básico y voluntariado.

Un total de dos personas fueron atendidas durante la prueba: Una joven de 18 años atendida junto al arco de meta que tuvo que ser trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara por problemas cardíacos y una joven de 20 años con crisis asmática, siendo dada esta de alta en el lugar tras tratamiento.

Todos los recursos que DYA movilizó estuvieron en contacto con el centro coordinador 112 Extremadura y con la Policía Local de Cáceres mediante walkie.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.