Dispositivo especial «Fin de Año Universitario»


Durante la noche del sábado 17 al domingo 18 de Diciembre, DYA se hizo cargo del dispositivo sanitario para la fiesta de «Fin de Año Universitario» celebrada en el recinto ferial de Cáceres y organizada por la discoteca Versus. Dicha fiesta, categorizada como evento de riesgo previsible debido a la cantidad de público previsto, esperaba reunir a unos 2500 estudiantes.

Durante los días previos, DYA informó a través de sus perfiles en las redes sociales y en Canal Extremadura Radio sobre cómo reaccionar ante una emergencia en el evento.

El dispositivo contó con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, otra de Soporte Vital Básico (que además se encontraba en contacto con el 112 Extremadura para atender emergencias en toda la ciudad), un Puesto Sanitario de Emergencias con capacidad para hasta seis pacientes, un Vehículo de Intervención Rápida y un total de 13 voluntarios entre los que se encontraba personal de enfermería, técnico, socorristas y personal de logística.

Dicho dispositivo, que comenzaba a las 23 horas del sábado, finalizó a las 8 horas del domingo con un total de 9 asistencias sanitarias de carácter leve y 4 traslados a distintos centros hospitalarios de Cáceres. En total, 5 personas fueron atendidas por intoxicaciones etílicas de diversa consideración, otras 3 por heridas y 1 por enfermedad común. Además, desde el Centro Coordinador 112 Extremadura se recibieron dos llamadas, en la Madrila Alta y Plaza Marrón de Cáceres.

Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.

José Martí

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.