DYA participa en un simulacro de incendio en el Edificio Múltiples de Cáceres


Durante la mañana del pasado 12 de Diciembre, DYA Extremadura participó en un simulacro de incendio en el edificio «Múltiples» de Cáceres. En dicho simulacro, organizado por el propio edificio se personaron recursos de DYA, Cruz Roja, Bomberos, Policía Local de Cáceres y Policía Nacional. En lo que a recursos DYA se refiere, fueron activados una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y un Puesto Sanitario de Emergencias con capacidad para hasta seis pacientes.

Pasados unos minutos de las 10 de la mañana, el 112 Extremadura activaba los recursos necesarios para tal hecho, sorprendiendo a viandantes y conductores de la Avenida Primo de Rivera, que veían aparecer y observaban con expectación un gran despliegue de recursos de emergencia. Recordamos que dicho simulacro fue avisado en las redes sociales de DYA, tal y como viene haciendo desde hace varios años con el fin de crear la menos alarma posible entre los ciudadanos.

En apenas 8 minutos, los Puestos Sanitarios de DYA y Cruz Roja se encontraban disponibles y los bomberos rescataban a las primeras victimas, atendiendo DYA a una de ellas, con pronóstico grave. Tras una primera actuación y estabilización a pie de calle, el herido era trasladado al Puesto Sanitario DYA y posteriormente en ambulancia hasta la zona de evacuación acordada para el evento. Una vez evacuado el edificio y atendidos los heridos, los bomberos trabajaban para disipar el fuego.

En total, el simulacro duró algo más de una hora, en la que todos los presentes pudieron ponerse a prueba y observar posibles errores para no cometerlos en futuras situaciones reales.

Desde DYA Extremadura agradecemos la confianza mostrada para que participemos en este tipo de eventos.

Puedes ver el vídeo en nuestro canal de YouTube.

Disponible en nuestra página de Facebook el álbum de fotos del simulacro.

«Entrena como trabajas, trabaja como entrenas».

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.