DYA atiende a 78 personas durante la Semana Santa de Cáceres


La asociación DYA Extremadura ha realizado por segundo año el dispositivo sanitario con motivo de la Semana Santa de Cáceres. En concreto, DYA ha dado cobertura sanitaria a los desfiles procesionales desde el sábado de pasión (día 8) hasta el domingo de resurrección (día 16)

Durante estos días, un total de 35 voluntarios (entre los que se incluyen enfermeros, técnicos de emergencias, técnicos de transporte y socorristas) han prestado servicio durante esos días, juntándonos algunos días con hasta 3 ambulancias asistenciales, un puesto sanitario y un equipo de bicicletas.

A partir del miércoles Santo, debido a que la afluencia de público aumentaba, DYA instaló en el salón Muriel del Ayuntamiento de Cáceres un puesto sanitario de emergencias y punto de atención a menores perdidos. También, a partir de ese día, durante los horarios de los desfiles procesionales, un voluntario de DYA Extremadura se encontraba presencialmente en la sala de coordinación de la policía local de Cáceres, para aumentar la coordinación entre ambos cuerpos.

Todos los recursos que DYA movilizaba estaban en colaboración con el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 1-1-2 Extremadura y con la sala de la Policía Local de Cáceres para que, en caso de recibir llamadas, estos nos alertarían y minimizaríamos el tiempo de respuesta y la duplicidad de recursos.

Durante todos los días de Semana Santa, DYA ha atendido a un total de 78 personas, siendo el viernes santo y jueves santo los días que más asistencias sanitarias se han realizado. La mayoría de esas asistencias se realizaban en las procesiones de la mañana, debido a las altas temperaturas.

Destaca la asistencia sanitaria que realizamos el sábado santo en la Plaza Mayor de Cáceres con un varón de 50 años que sufrió una parada respiratoria. Gracias a la rapidez de los voluntarios DYA, el hombre fue estabilizado y trasladado con escolta policial en un UVI Móvil de DYA. También el accidente de tráfico ocurrido el domingo de resurrección en la calle San Antón, donde un motorista arroyó a un peatón. Ambos fueron atendidos y trasladados por ambulancias de DYA y del 112 al Hospital San Pedro de Alcántara.

Foto: Diario HOY

Respecto a las pulseras identificativas de menores, DYA ha repartido, un año más y gracias a la colaboración y aportación de la Policía Local de Cáceres y Ayuntamiento de Cáceres, hasta 1000 pulseras identificativas. Unos 6 menores requirieron de su uso, siendo localizados los padres en pocos minutos gracias al número de teléfono que venía apuntado en la pulsera.

Aparte del dispositivo de Semana Santa de Cáceres, nuestro voluntariado DYA ha dado cobertura con una ambulancia DYA a un campeonato de fútbol 7 de Alevines en los campos de pinilla el viernes y sábado, realizando allí un total de 9 asistencias y 3 derivaciones a urgencias, todas por traumas. También, esos dos días, hemos movilizado otra ambulancia asistencial al estadio del C.P. Cacereño, donde se realizaba otro campeonato de fútbol 7 de alevines y benjamines.

Agradecemos la colaboración de todos los voluntarios de DYA Extremadura por todas las horas de servicio prestadas, a los voluntarios de la asociación ARA por toda la ayuda prestada, a la Policía Local de Cáceres y a los voluntarios de DYA Navarra y DYA L’Alacantí que vinieron a colaborar con nosotros en el dispositivo de Semana Santa y en el Día de la Luz.

 

ESTADÍSTICAS “SEMANA SANTA CACEREÑA 2017”

 

Disponible en nuestra página de Facebook el álbum de fotos del dispositivo sanitario de la #SSantaSegura de Cáceres.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *