IV Trail Night Intramuros a favor de DYA Extremadura


La noche del 1 de Septiembre se celebraba, un año más, la carrera Intramuros. Esta prueba, organizada por el Excmo. Ayto. y el Instituto Municipal de Deportes de Cáceres, en colaboración con CrazyRunners y ExtremaduraSport, está consolidada como una de las más famosas del calendario anual de la ciudad. Consta de un recorrido de 1 legua (4’8 kms) por la Ciudad Monumental de noche, uniendo dureza y belleza en un entorno monumental sin igual.

Este año se celebraba a favor de DYA Extremadura, uniéndose al resto de actividades organizadas dentro de su 40º aniversario. Tras agotar las inscripciones unos días antes de la prueba, 400 corredores y casi un millar de espectadores se daban cita en la Plaza Mayor de Cáceres para disfrutar de una noche de deporte y solidaridad, siendo los puntos con mayor afluencia de público la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos.

Para dar mayor ambiente festivo y alegrar la espera a los más pequeños de la casa, DYA montó dos castillos hinchables junto a la salida. En total unos 300 niños y niñas se divertirían con los voluntarios de DYA desde tres horas antes de la salida hasta el final de la prueba.

Para dar mayor seguridad al recorrido, se desplegarían un total de 22 voluntarios (6 de la Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria, 6 del grupo Scout Azimut y 10 particulares). También 3 voluntarios de DYA Extremadura y 1 de DYA Navarra se atrevieron a participar.

Como recursos DYA, se desplegaron un Puesto Sanitario de Emergencias con capacidad para 6 pacientes, dos ambulancias asistenciales, un vehículo de intervención rápida, otro de apoyo logístico, y un total de 24 voluntarios, entre los que se encontraba personal técnico, socorristas, logistas y monitores de ocio y tiempo libre.

A las 23:00 horas se daba por finalizada la prueba, sin incidencias reseñables y sólo 3 asistencias de carácter leve por dolores musculares o desvanecimientos.

Desde estas líneas, agradecemos al Excmo. Ayto. de Cáceres, CrazyRunners, ExtremaduraSport, Grupo Scout Azimut, Asoc. Cáceres Ayuda Humanitaria y resto de patrocinadores y voluntarios su colaboración en el evento, así como a todos los participantes por su asistencia.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.