Fin de semana con colaboración de DYA Navarra


Desde el  pasado Jueves 11 y hasta el Lunes 15, dos compañeros de DYA Navarra, con base en Pamplona y Puente la Reina, nos visitaron y prestaron apoyo en la gran cantidad de servicios preventivos del fin de semana, para los cuales desplegamos un total de 21 voluntarios; dos ambulancias asistenciales; un puesto sanitario de emergencias; una carpa polivalente; y un vehículo de apoyo logístico.

Durante cinco días, pudieron conocer nuestra forma de trabajo en diversas tareas (guardias 112, servicios preventivos, equipo de logística…) así como participar en las mismas.

En la tarde del Jueves 11, formaron parte de la dotación de Guardia a disposición del 112 Extremadura para la ciudad de Cáceres y sus alrededores.

El Viernes 12 fue el primero de los días con mucho trabajo que se avecinaban. Tras la comida institucional, se formaron las dotaciones para los servicios preventivos de la noche: discotecas móviles en Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres. En ambas localidades los servicios transcurrieron con normalidad, realizando varias asistencias, todas de carácter leve.

El Sábado 13, al igual que el día anterior, nuestros medios se desplazaron a Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres. Durante la noche, ambas dotaciones realizaron varias asistencias y traslados de carácter leve.

Ya el domingo 14, la carga de trabajo bajaba un poco, prestando servicio preventivo para festejos taurinos en Montánchez y discoteca móvil en Malpartida de Cáceres. Esta última se saldaba con varias asistencias y un traslado de carácter leve.

En conclusión, ha sido uno de los fines de semana con más trabajo de nuestro calendario, debido sobre todo a la duración de los servicios que rondan las 12 horas. Agradecemos especialmente a los compañeros de DYA Navarra su desplazamiento y colaboración, esperamos que sea la primera vez de muchas más.

«Si quieres ir lejos, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado». 

Proverbio Africano.

Más imágenes de este fin de semana en nuestro álbum de nuestra página de Facebook.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.