Colaboramos en el dispositivo del campeonato de España de Motocross de Albaida, Valencia


Durante los días 10 y 11 de Febrero se disputaba en Albaida (Valencia) el campeonato de España de Motocross. Para colaborar con DYA L’Alacantí en la cobertura sanitaria del evento, DYA Extremadura aportaba una ambulancia de Soporte Vital Básico y tres voluntarios. Al despliegue se sumaban una ambulancia Soporte Vital Básico de DYA Elche; dos de Soporte Vital Avanzado de DYA L´Alacantí y cerca de una treintena de voluntarios (médico, enfermeras, técnicos, socorristas…). 

Durante la primera jornada de preventivo, dedicada en gran parte a entrenamientos libres, tendría lugar el primer incidente relevante: una caída de motorista que, una vez inmovilizado in situ, era trasladado en ambulancia al botiquín del circuito para ser atendido detenidamente en estado menos grave.  

La segunda jornada se cerraba con otro incidente relevante: un motorista caía al foso del circuito tras perder el control, dificultando su rescate. Gracias a una rápida actuación y coordinación de las dotaciones presentes en el rescate, se lograba inmovilizar y estabilizar in situ, siendo posteriormente evacuado y trasladado a hospital en estado grave. Como cierre a un fin de semana muy exigente, nuestros voluntarios disfrutaban de una rica paella con los compañeros de Alicante.

Desde estas líneas agradecemos a los compañeros de DYA L’Alicantí el excelente trato recibido, esperamos poder volver pronto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.