Varias personas trasladadas tras un incendio en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña


Pasadas las 12:30 horas de la mañana del pasado Jueves día 30 de marzo, una llamada al Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura alertaba de un incendio en la zona de lavandería y necropsia del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres.

Ambulancia SVA DYA preparando traslado de personal de hospital intoxicada por humo al Hospital San Pedro de Alcántara. Delante, coche de Policía Local y Unidad Medicalizada preparando otro traslado.

Para tal incidente se desplazaban al lugar una Unidad Medicalizada con base en Cáceres, dos ambulancias convencionales del Servicio Extremeño de Salud, y varias dotaciones de bomberos del parque de Cáceres, así como Policía Local y Policía Nacional. Mientras las dotaciones de bomberos trabajaban para sofocar el incendio y disipar la gran columna de humo, los sanitarios del hospital desalojaban pacientes de áreas como psiquiatría y quirófanos.

Pasados diez minutos de la primera llamada de alerta, DYA Extremadura desplazaba al lugar del incidente dos ambulancias: una de Soporte Vital Básico, otra de Soporte Vital Avanzado, y pre-alertaba otra de Soporte Vital Básico y un hospital de campaña con capacidad para hasta 6 pacientes.

Una de las ambulancias DYA atendería un accidente de tráfico ocurrido en el cruce de la avenida de España con la Avenida Virgen de la Montaña, en la que se veían implicados un vehículo de bomberos y otro particular. Éste se resolvería con una mujer herida trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara debido a un dolor torácico tras el golpe. Mientras tanto, la ambulancia de Soporte Vital Avanzado trasladaba a 3 pacientes al Hospital San Pedro de Alcántara, todos ellos miembros del personal del hospital por intoxicaciones por inhalación de humo de diversa consideración. Uno de ellos tuvo que ser evacuado por las escaleras por voluntarios DYA con tratamiento de oxigenoterapia y sueroterapia.

Según datos facilitados por el 112 Extremadura en su página de Twitter, un total de 10 pacientes han sido trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara.

Pasadas las 15:00 horas, se desactivaba el dispositivo. Desde estas líneas, agradecemos a nuestros voluntarios su rápida respuesta y preparación para actuar en el incidente lo antes posible.

Recordamos que, debido al incendio, el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Montaña se encuentran provisionalmente cerradas, habiendo reforzado las del Hospital San Pedro de Alcántara. Además, el Punto de Atención Continuada se ha trasladado al Centro de Salud “Manuel Encinas”, situado en la Avda. Rodríguez de Ledesma.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *