DYA Extremadura se incorpora a RedCOR


La asociación de Voluntariado, Detente y Ayuda, se incorpora a la RedCOR, la red de respuesta de la sociedad civil frente a la pandemia del Coronavirus, que sacude nuestro país desde hace algunas jornadas.

La red, pretende unificar la respuesta de todas las organizaciones que gestionan equipos de voluntariado social, asumirá tareas de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad frente a la situación que el virus CoVID-19 vaya produciendo en la ciudadanía cacereña.

RedCOR cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y está en estos momentos preparando una formación online y gestionando la bolsa de personas voluntarias, a fin de poder organizar la respuesta a las necesidades de la población.

Por parte de DYA Extremadura, ha contactado con los equipos de voluntariado en activo de la entidad, cuyos integrantes han ido sumándose a una nueva estructura de coordinación interna en base a esta necesidad, siendo muy positiva la respuesta de todo el equipo humano que conforma la DYA. Este nuevo equipo, creado expresamente para este dispositivo, incorpora además la figura de un coordinador y una coordinadora, que responderán con disponibilidad total las demandas que vayan presentándose desde la RedCOR.

Según declaraciones de Rubén Sánchez, presidente de DYA Extremadura: «DYA se siente hoy más que nunca orgullosa de la respuesta de su voluntariado, porque es en los momentos más complicados cuando se demuestra el nivel de compromiso de todas y cada una de las personas que formamos esta asociación» tal y como ha expresado: «Son tiempos para la solidaridad y es de agradecer la creación de esta RedCOR, que unificará el trabajo del voluntariado social de la ciudad» 

Además del dispositivo humano, DYA Extremadura ha ofrecido recursos materiales, como son sus vehículos de transporte, a fin de que puedan ser incorporados en caso de necesidad. Cabe destacar que el área de Emergencias Sanitarias de la DYA Extremadura se encuentra totalmente en situación de pre-alerta a disposición del 112 de Extremadura.

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte a título individual de la red, pueden hacerlo a través del correo: redcorcaceres@gmail.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *