DYA atiende dos paradas cardiorrespiratorias en la San Silvestre de Mérida


Dos corredores de 47 y 61 años de la San Silvestre celebrada ayer en Mérida tuvieron que ser atendidos tras sufrir sendas paradas cardiorrespiratorias de manera simultánea durante la carrera. Los varones fueron reanimados y posteriormente trasladados a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Mérida con pronóstico reservado.

Durante el transcurso del evento deportivo, sobre las 20.30 horas, un varón de 48 años sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue atendido por los sanitarios de la UVI móvil de DYA, formada por médicos intensivistas y enfermeras especialistas en el manejo de pacientes críticos y técnicos. La parada ocurrió en el cruce de La Torre, en la avenida de Extremadura.

Cinco minutos después y apenas a 100 metros de donde se encontraba interviniendo el recurso sanitario, cerca de la basílica de Santa Eulalia, igualmente en la avenida de Extremadura, se alertó de una segunda parada cardiorrespiratoria de un hombre de 60 años. Fue atendido inicialmente por efectivos de la Policía Local emeritense, que hicieron uso de un desfibrilador, hasta que se incorporó una segunda UVI móvil de DYA que estaba realizando labores preventivas en la prueba.

Dada la simultaneidad de las paradas, el responsable del dispositivo alertó al centro de emergencias 112 Extremadura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *