Tres atendidos durante las “XV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico” de Montánchez


Durante los días 7, 8 y 9 de diciembre se ha celebrado en Montánchez las “XV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico”, donde se ha estimado una afluencia de unas 10.000 personas. En dichas jornadas, centradas en el cerdo ibérico, se han realizado multitud de actividades gastronómicas, culturales y de ocio.

La asociación DYA Extremadura ha sido la encargada, por segundo año consecutivo, de dar cobertura sanitaria preventiva a dicho evento, donde se ha mantenido un dispositivo especial durante el viernes 8 y el sábado 9, debido a la gran cantidad de público.

Para dicho evento se movilizó cada día a unos ocho voluntarios, así como una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (o UVI Móvil) y un puesto sanitario ubicado en el consultorio local. También, todos los recursos estaban bajo la coordinación del centro de emergencias 112 de Extremadura.

Aunque la afluencia de público ha sido muy alta este año, DYA ha tenido que atender tan solo a tres personas. El viernes se atendieron a dos menores, una niña con dolor en tobillo y un niño de 6 años con fractura de cúbito y radio tras caída accidental. Este último fue trasladado en ambulancia asistencial al hospital de Mérida en estado menos grave. El sábado tan solo tuvo que ser atendido un joven que presentaba una herida en la mano tras caerse.

Aprovechamos esta nota para agradecer al Ayuntamiento de Montánchez y a la Policía Local la confianza depositada en nosotros, así como las facilidades que nos brindan.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *