Los partidos de fútbol base en Extremadura dispondrán de cobertura sanitaria DYA


Ante una emergencia sanitaria el tiempo de actuación es fundamental. Por ello, desde el viernes 5 de octubre y durante toda la temporada actual, los campos federativos ‘Manuel Sánchez Delgado’ de Cáceres, ‘San Roque’ y ‘La Granadilla’ de Badajoz, dispondrán de ambulancias #DYA con enfermería para la atención de cualquier incidente que pudiese ocurrir durante la celebración de los partidos de categorías infantiles de la Federación Extremeña de Fútbol.

Imagen junto a una de las ambulancias que prestará servicio en los partidos tras la firma del acuerdo.

Para ello, esta mañana se ha llevado a cabo en la delegación de Cáceres la firma de un acuerdo de colaboración entre la Asociación DYA Extremadura y la Mutualidad de Futbolistas Españoles en Extremadura.

Concretamente las ambulancias estarán operativas durante los partidos del viernes por la tarde y sábados por las mañanas, disponiendo de los botiquines de los campos para la atención de los jugadores que requieran asistencia sanitaria.

Todos los campos dispondrán del material necesario para atender cualquier tipo de incidente: Material de inmovilización, camilla, desfibrilador semiautomático, monitor de constantes, oxigenoterapia…

Por otra parte, DYA formará a los entrenadores y árbitros de fútbol base en Primeros Auxilios, continuando de esta manera la campaña de formación que lleva desempeñando desde hace varios años. También continuará con la campaña #LaDYAvaAlCole, mediante la cual forma en esta materia a los niños y niñas, tal y como hizo el año pasado con todos los jugadores del Club Deportivo Nuevo Cáceres San Francisco y el Club Deportivo Castra Caecilia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *