Nuestros voluntarios


El equipo de voluntarios, es sin duda, el activo más importante de la DYA. Desde que fue fundada en Extremadura en 1977, han prestado su tiempo más de 700 personas. Amas de casa, ingenieros, taxistas, estudiantes… y también profesionales del mundo sanitario, todo el mundo es válido para ayudar. Sus edades están comprendidas entre los 16 y los 75 años.

En la actualidad, la plantilla de voluntarios activos cuenta con un total de 70 personas que realizan servicios o colaboran habitualmente, pero no sólo como sanitarios, cada uno aporta todos sus conocimientos y su gran predisposición para realizar cualquier tipo de tareas para las que se le necesite.

La formación de todos ellos es fundamental, la adquieren en los numerosos cursos que realizan en la asociación, para así, sumado a la experiencia adquirida en los servicios, resultan unos voluntarios preparados para intervenir en cualquier tipo de emergencia.

El dispositivo de riesgo previsible más importante es el “Día de la luz” en Arroyo de la luz, donde se movilizan año tras año casi 40 de estos voluntarios en un solo día.

Día de la Luz 2016