La DYA Extremadura


La DYA en Extremadura fue fundada en el año 1977 por un grupo de voluntarios liderado por José Vizcaíno, que importaron el modelo de las DYA del País Vasco. El objetivo seguía siendo el mismo: Detenerse Y Ayudar a aquellos que lo necesitaran.

voluntarios

En un principio la DYA en Extremadura se dedicó a la atención de todo tipo de accidentados en carretera. Desde la persona que había resultado herida por un accidente hasta quien sufría una avería en su automóvil. Ante cualquier situación de indefensión en la carretera, los voluntarios de la DYA actuaban para ayudar al prójimo.

medios

En el año 1986 la DYA en Extremadura fue galardonada con la Medalla al Mérito de la Protección Civil, distintivo de plata, en reconocimiento a su labor. Este galardón sirvió para afianzar el trabajo que los voluntarios de la DYA realizaban, recibiendo así el aprecio de la sociedad por su labor.

Con el paso del tiempo, al igual que ocurrió en el resto de Asociaciones DYA, la DYA en Extremadura actualizó sus servicios a las demandas de la sociedad, centrándose en la atención de emergencias extrahospitalarias, tanto en carretera como en cualquier otro lugar.

Actualmente, nuestra Asociación presta cobertura sanitaria tanto en servicios preventivos como en servicios de emergencia extrahospitalaria. Además, se realizan labores de formación, rescate e intervención social, entre otras.

Esta evolución ha sido posible gracias a la magnífica labor de sus voluntarios y asociados, que han aportado su tiempo libre y su colaboración económica para ayudar al que lo necesita sin esperar nada a cambio.

 

preventivo