DYA da cobertura al I Enduro BTT Endurama-ExtremaEndura Sierra de Montánchez.


Durante la mañana del Domingo 19 de Marzo, se celebró en Montánchez el “I Enduro BTT Endurama-ExtremaEndura”, prueba incluida en su recién estrenado “Centro BTT” y puntuable para el campeonato de Extremadura de BTT.

Para dar cobertura sanitaria a la prueba, DYA Extremadura desplegó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, un vehículo de rescate 4×4, personal voluntario (incluyendo facultativo médico, personal de enfermería, técnico, socorristas y logística) y en colaboración con la asociación ARA, una ambulancia de Soporte Vital Básico, además de contar con el apoyo de voluntarios del Excmo. Ayto de Montánchez durante todo el recorrido (formados en Soporte Vital Básico y primeros auxilios por el área de formación DYA). A pesar de la dificultad técnica y gran cantidad de participantes de la prueba (unos 150), el dispositivo finalizaba con sólo tres asistencias de carácter leve por contusiones tras caídas en los diferentes tramos del circuito.

 

Agradecemos una vez más al Excelentísimo Ayuntamiento de Montánchez y resto de miembros de la organización su colaboración y disposición para la organización y realización del dispositivo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *