DYA Extremadura colabora con DYA Navarra y DYA Zaragoza en el dispositivo “BTT La Dolorosa”.


Durante el fin de semana del 2 al 4 de Junio, dos voluntarios de DYA Extremadura se desplazaron a Pamplona con una ambulancia de soporte vital avanzado para colaborar con DYA Navarra y DYA Zaragoza en el dispositivo “BTT La Dolorosa”.

Dicho dispositivo consistía en dar cobertura sanitaria a una de las pruebas de bicicleta de montaña más relevantes de toda la zona norte de la península, con algo más de 300 participantes. Dentro de la prueba destaca el recorrido de 164 kms y más de 4000 metros de desnivel positivo.

La prueba partía a las 7:30 de la mañana de la localidad Zaragozana de Longás, recorriendo localidades como Bagüés, Pintano, Luesia, Biel y zonas de interés como Pozo Pígalo. A pesar de la dureza y las grandes inclemencias meteorológicas (la fina lluvia inicial se convertía en tormenta según avanzaba la tarde), finalizaba sin incidentes relevantes en la misma localidad de salida.

En concreto, los voluntarios de DYA Extremadura tuvieron sólo dos asistencias (ambas de carácter leve) en las más de 15 horas de servicio: un ciclista con policontusiones tras una caída y otro con dolor muscular.

En total, se desplegaron 2 ambulancias de Soporte Vital Avanzado, 1 ambulancia de Soporte Vital Básico, dos vehículos de rescate todoterreno, un puesto sanitario de emergencias, un puesto de comunicaciones y personal médico, de enfermería, técnico, socorrista y logista.

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado” Proverbio africano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *