DYA enseña técnicas de reanimación a cacereños en “El Día de la RCP”


El jueves 1 de junio, y bajo el lema “Tus manos pueden salvar una vida”, DYA ha celebrado en el paseo de Cánovas “El Día de la RCP”. Una campaña que pretende sensibilizar y enseñar a la ciudadanía la importancia de tener unos conocimientos básicos de primeros auxilios y saber actuar aten una parada cardio-respiratoria.

Esta campaña se realizó durante la tarde del 1 de junio en el paseo de Cánovas de Cáceres con motivo de las donaciones de sangre que organizó el club motero “Los Buitres Leonaos”. También varias asociaciones como AVATA, AECC Cáceres o ADMO mostraron a los ciudadanos las actividades que llevaban a cabo.

Por nuestra parte, 5 voluntarios de DYA Extremadura se desplazaron al evento, donde enseñaron una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar. Estas técnicas con muy sencillas, cualquier persona, tenga la edad que tenga, puede aprenderlas. En apenas 10 minutos la persona sale con unos conocimientos básicos, aun no teniendo una formación sanitaria. En total, una 100 personas, la mayoría de ellos niños y niñas, aprendieron a salvar vidas durante la jornada.

Disponible en nuestra página de Facebook el álbum de fotos de la jornada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *