Cobertura sanitaria a la “XI Media-Maratón de Mérida Patrimonio de la Humanidad”


El pasado domingo 5 de marzo se celebró en Mérida la XI edición de la “Media-Maratón de Mérida Patrimonio de la Humanidad” donde, un año más, DYA Extremadura fue la encargada del dispositivo sanitario del evento.

A las 11 de la mañana dio el pistoletazo de salida a la prueba, la cual participaron un total de 2.500 corredores en la que, además, hubo participantes en silla de ruedas especiales. Durante los 21 kilómetros de distancia de la carrera se recorrieron gran parte de la ciudad emeritense y sus monumentos más famosos.

Detrás de la prueba hubo un gran número de organizadores y voluntarios que hicieron posible el normal transcurso de la carrera. Respecto al dispositivo sanitario, DYA Extremadura fue la encargada, un año más, de dar cobertura sanitaria al evento movilizando una ambulancia de Soporte Vital Avanzado ubicado en cola de carrera, un puesto sanitario de emergencias ubicado en meta, un vehículo de intervención rápida, un vehículo de apoyo logístico y una veintena de voluntarios. Aparte de los medios movilizados por DYA, la prueba contó con la colaboración de dos ambulancias de traslado de “El Madrileño” y un total de tres médicos y dos enfermeros, coordinados por DYA.

Un total de 9 corredores tuvieron que ser atendidos durante la prueba, sobre todo en línea de meta, siendo la mayoría de ellos por malestar general debido al esfuerzo de la carrera. Tan solo dos corredores tuvieron que ser trasladados al Hospital de Mérida: uno por dolor muscular intenso y otro, trasladado con pronóstico reservado debido a una dificultad respiratoria con bajo nivel de consciencia y desorientación.

Agradecemos, como en todos los eventos que colaboramos en Mérida, a los voluntarios de Protección Civil de Mérida, Policía Local de Mérida, Ayuntamiento de Mérida y organización de la carrera por la confianza y colaboración durante el dispositivo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *